jueves, 21 de enero de 2016

Historia del Taekwondo II: Artes Marciales Coreanas



         Después de la unificación de los Reinos en 936 d.C, se instauró al Budismo como religión Oficial del Reino de Corea (Chosun), lo cual logró expandir y promover los diferentes estilos y formas de Artes Marciales existentes en esa época. Debido a las constantes invasiones de tribus mongolas, muchos de los documentos fueron destruidos y es difícil determinar el origen exacto de las Artes Marciales que influenciaron al Taekwondo.

·         Kwonbeop (37 a.C- 660 d.C)
Es el término utilizado para todas las Artes Marciales que no utilizan armas. Tuvo su apogeo durante la Dinastía Cho-seon (1392-1910) y era pate del entrenamiento militar de los soldados del Reino. Comprendía técnicas de golpes de puño y patadas y se considera el precursor de las Artes Marciales coreanas. 

·         Soo-bahk Do (37 a.C- 1957 d.C)
Se considera como el primer Arte Marcial coreano y también apareció en el año 37 .a.C, pero alcanza su apogeo con el Maestro Hwang Kee entre 1945 y 1950. Al igual que el Kwonbeop, el Soo-bahk Do servía como entrenamiento militar y también como danza recreativa para vlos aldeanos durante las ceremonias religiosas. Tiene mucha influencia del Karate Shotokan, pues usa las mismas estancias fuertes y profundas.

·         Taekkyon (37 a.C-1930 aprox.)
Durante la época del Reino de Koguryo se descubrieron las tumbas antiguas de Muyung Chong, Kakchuo Chong y Samsil Chong y se presume que en los murales encontrados las figuras humanas estaban practicando Taekkyon. Este Arte Marcial gozó de gran popularidad, sobre todo entre los soldados y el pueblo llano, quienes lo practicaban para defenderse de los invasores. Con la introducción del Neoconfucianismo, el cual restringía la práctica de las Artes Marciales, el Taekkyon se vio gravemente afectado; luego, con la invasión japonesa (1910-1945) casi desaparece. El último maestro de Taekkyon fue Song Duk-ki.

·         Tang-Soo Do (1930- presente)
Durante la ocupación japonesa, las Artes Marciales coreanas estuvieron  prohibidas por más de treinta años y quien fuera sorprendido, sería duramente castigado. En la década de los años 30’, el Maestro Hwang Kee emigró a China y vivió ahí por más de veinte años y donde desarrolló el Tang-Soo Do. Este Arte Marcial posee una fuerte influencia del Kung-fu, especialmente del estilo Yang. Después del fin de la Segunda Guerra Mundial y de la ocupación japonesa en 1945, el Maestro Hwang Kee volvió a Corea y en 1964 crea la Asociación Coreana de Tang-Soo Do.

http://www.itigermartialarts.com/images/hist/Kumgang2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario